Foro 20% Cooler - My Little Pony Friendship is Magic

Foro en Español de My Little Pony: La Magia de la Amistad. hecho por bronies y para bronies

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseRolConectarse

Información de Generaciones anteriores 5 5 5
Compartir | 

Información de Generaciones anteriores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Imperious
Cheerilee´s Student
Cheerilee´s Student

Magia: -3
Armonia: -3

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Jue Feb 16, 2012 7:14 am

En fin, no debemos despreciar los origenes, no solo de esta serie, sino de cualquier cosa que nos gusta en la vida en la vida

Es como si un otaku muy fan, despreciara y mancillara Astroboy porque es una serie vieja o simplemente no le gusta, cuando fue practicamente la primera cari japonesa que inspiro los ojos grandes.

Y ademas, tanto l@s fans de toda la vida y los nuevos (pegasisters y bronies), la verdad se la pueden llevar de lo mas de bien, incluso apoyarse mutuamente ya que l@s fans clasic@s pueden ser incluso tutores, sip, llevarse bien es de lo mas facil, solo echar al caño los prejuicios.

Antes deberiamos amedrentar a los verdaderos prejuiciosos medioevos, de que "eso es de niñas y eres gay"(en la parodia pollo robot, los apocalypse ponies, se ve claramente un niño con su hermana felices disfrutando en un principio de los ponies o sea sin prejuicios y por Dios!, era una parodia!) que no pueden aceptar que la Edad Media ya termino

Amor y tolerancia amigos mios!
Ver perfil de usuario
Hieros
Derpy's Boss
Derpy's Boss

Masculino
Magia: 1620
Armonia: 52
Premios:

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Jue Feb 16, 2012 7:01 pm

Bien, Romi, parece que tu tema sí tuvo recepción :3 (aún siendo algo extenso). Muchos ya plantearon sus puntos de vista y eso, pero me voy a remitir sólamente a mi opinión del tema, especialmente del rechazo de los bronies respecto a las generaciones anteriores.

Tomen un respiro, mis post suelen ser largos TS2

Para empezar, no he visto ninguna de las generaciones anteriores. En base a esto, me tendré que servir únicamente de rumores e interpretaciones. Pero aún así, no entiendo el odio casi irracional frente a la G1 y sus sucesoras antes de FiM.

Encuentro una total incosecuencia el hecho de llegar a tal punto de discriminar a los fans de las series anteriores y decir únicamente "OH FIM ES LO MEJOR SOY TAN MACHO POR VERLA, TODO LO DEMAS ES DE NIÑA" vamos, un poco de tolerancia. No es lo mismo que le piden a los haters que opinan, a priori, que la serie no tiene valor de ser vista sólo por ser de niñas?. No digo que sean buenas o malas las anteriores, por no haberlas visto aún(aunque he leído comentarios bastante positivos de la G1, y tengo la idea de verla algún día), pero un producto va a ser bueno por cómo se hace, no por el público al que va dirigido. Si es "de niñas", o está orientado más que nada a ellas, puede igual resultar bueno, como pasó con FiM. Si son malos, no será porque son rosas, si no porque son historias huecas, sin mucho sentido, incluso para un niño pequeño(que pueden serlas o no, como cualquier otra serie)

Cada uno va a tener fanatismo por algo distinto, y no somos quienes para cuestionar a quien guste de otras cosas, o para hacerlas ver inferiores respecto a nuestro fandom. Nosotros somos prueba: una manada de hombres locos por ponies de color, que al final siguen siendo eso: Ponies coloridos en un mundo de fantasía muy, muy bonito.

Saludos! Creo que no se me quedó nada en el tintero (parece un artículo escrito de un blog ._.)
Ver perfil de usuario
Big Macintosh
Flank Blank
Flank Blank

Masculino
Magia: 17
Armonia: 17

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Vie Feb 17, 2012 5:44 pm

Hieros tiene un buen punto, la verdad, el hecho de que un producto se enfoque en un público determinado no significa que este sea bueno o malo. A decir verdad me consta que muchos bronies olvidan el hecho de que My Little Pony es en primera instancia una franquicia para NIÑAS PEQUEÑAS, y que la razón por la cual piensan que las genraciones antiguas son horribles es simplemente porque estas no están diseñadas para ser disfrutadas por un público adulto. La grán diferencia entre las generaciones anteriores y Friendship is Magic es que los productores de esta última tenian en mente crear una serie que pudiesen disfrutar padres e hijos por igual, añadiendo pequeños chistes y referencias ocultas, un humor limpio e inteligente (del tipo que hace reir tanto a niños como adultos), historias simples pero muy bien elaboradas, animación novedosa e impecable y actores de voz de primer nivel (como Tara Strong, quien es ya una veterana en ello). Y por supusto no solo lograron su cometido, sinó que el gran esfuerzo que pusieron en FIM hizo que la serie lograra superar todas sus expectativas, generando la extensa comunidad a la que pertenecemos hoy.

Debo admitir que no me gustan las generaciones anteriores, luego de hacerme brony decidí ver tambien las distintas producciones de estas y a decir verdad solo la G1 me pareció remotamente interesante, puesto que sus historias eran mucho más complejas y los personajes mostraban personalidades un poco más elaboradas que los de generaciones posteriores (G3 y G3.5). Pero repito, esto no se debe a que las generaciones antiguas sean horribles, tan solo que no se supone que me gusten porque yo, como todos los demas bronies no estoy dentro del público en el que se enfocan. Y por supuesto respeto a los fans "antiguos" de la franquicia, puesto que entiendo que todos han crecido con las generaciones anteriores y por ello las aman tanto o incluso más de lo que nosotros amamos FIM.

Es en verdad una lástima que haya una división entre bronies y fans "antiguos", pero supongo que es inevitable, al fin y al cabo somos fans de cosas distintas, FIM es completamente distinto a cualquier generación anterior de MLP y eso no se puede negar. Ahora, el hecho de que en escencia seamos de "fandoms distintos" no es pretexto para iniciar ningún tipo de agresión, admito que los bronies son muchas veces (o quizá la mayoría) los que comienzan las peleas, pero tambien me he topado con algunos fans "antiguos" que se consideran "verdaderos fans" en contraste con los bronies, a quienes menosprecian por solo conocer la G4. Como en todo conflicto de este tipo, no hay ni buenos ni malos, las agresiones viene de ambos lados y aunque quizá sea imposible que bronies y fans "antiguos" se unan completamente, pero al menos deberíamos intentar llevarnos bien y compartir el amor por la G4, que es una de las pocas cosas que compartimos en muchos casos (bueno, la mayoría).
Ver perfil de usuario
AlexFurry
Promotor de Fiestas del Castillo
Promotor de Fiestas del Castillo

Masculino
Magia: 1038
Armonia: 184
Premios:

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Sáb Feb 18, 2012 1:58 pm

Viva los 80s ChL bueno esto fue muy informativo y ahora se mas sobre mi herencia Brony y de los orígenes del cara de papa Ze muy buen aporte camarada. pp1
Ver perfil de usuario http://crazysadpony.tumblr.com/
Romi
New Pony
New Pony

Magia: 6
Armonia: 10

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Mar Feb 21, 2012 1:33 am

SuperSonicWerehog escribió:

En eso tienes razon, actualmente parecen más bambis, pero creo que eso les da más dinamica, no me imagino a los ponies de la G1 haciendo expresiones raras XD
A veces me pongo a pensar, y esto se parece a las peleas de los fans de Classic Sonic y el Sonic moderno, pero no tan malo.
No te debes sentir insultada por lo que dicen n_n ahora que viste aqui te aceptaron bien el post y no te insultan, así que eres libre de comentar siempre y cuando respetes a todos.
Y de la G1, es un poco mas oscura que la G4, pero a veces como que...es raro no se xP
Deberia haber un acuerdo entre ams antiguos y bronies para que deje de haber malentendidos, tanto de los bronies y de los antiguos:
Bronies: Puede que seamos humanos y llevemos un año, pero ya es hora de que por fin lo que decimos sea valido, que el Love and Tolerate no sea una frase, sino acciones de verdad, nos puede seguir disgustando algo, incluso odiarlo (pero eso nos contradiria porque le dariamos importancia a algo que no nos gusta) pero no podemos insultar a la gente que le gusta, cada uno tiene opiniones, que no sea solo para vernos bien.
Fans antiguos: No todos los bronies somo orgullosos (generalizar NO ES BUENO) pero lo que sí somos, es testarudos DX, ustedes puede que les guste las generaciones anteriores, pero no los hace malos, es más, ustedes son nuestros ancestros, y no se llevaron por prejuicios.
Si hay un enemigo, son los que dicen que somos unos enfermos, gays y otros insultos solo por gustarnos esta franquicia RD8
Y sí, parece que me salí del tema, pero es que es algo que no hemos reflexionado mucho

En lo de expresiones raras... ¿Cómo My LIttle Pony Tales? si que se puede hacer de todo con es generación.

Dixketl escribió:
muy buena aportacion historica. ni en cuenta de esos Takara Pony.

en fin, pues yo no me he dedicado a atacar las generaciones pasadas, es mas que bueno que existieron si no no habria FIM, ademas si dices que las generaciones antiguas son malas y cosas negativas encontra de los fans clasicos, ay que tomar en cuenta que Lauren Faust es fan del clasico MLP, de hecho ay una foto donde sale ella con un monton de ponies G1 en unos estantes detras de ella.

y bueno confieso que de la G3 me gustan los peluches TS2

y con lo de que fim parecen venados, pues las otras generaciones aveces no parecen del todo ponies XD G1 parecian hipopotamos, G2 Girafas, G3... bueno siento que son los que mas se han hacercado a un pony, G3.5 patos con patas tumorosas o no se eso si son raros XD, G4 pues si me ha tocado oir varios comentarios de amigos y conosidos que ven mis ponies y aveces preguntan ¿Son perritos?, ¿son venados?, una vez conmi rainbow pensaron que era un pato XD (ni que fuera Scootaloo para parecer ave)

en fin, bueno yo prefiero Fim pues la personalidad de los personajes, animacion, el fandom y muchisimo mas, pero tampoco siento que se deban despreciar las generaciones pasadas como algunos lo hacen y muchisimo menos a los fans y faltarles al respeto, en mi gurupo brony e Guadalajara tenemos una integrante que es fan clasica de MLP y es muy chida (sobretodo sus dibujos RD3 ).

Una cosa.... ¿Has visto un pony de verdad? Yo creo que los G1 son lo más parecido a pony que hay, seguido por G3, G2 a parece caballo.

DGreed escribió:
Erhhh... no es que lo digamos sin pensar DJdashie.

En una ocasión me intente fumar generaciones viejas, por eso de la espera de diciembre... y nel, no´mas no.

Digamos que me arrepiento de eso PP8

No niego que son los orígenes y debe tener cosas interesantes. Por ejemplo, que no solo sacaban ponies sino también otras criaturas. Y en particular me agrada el diseño de una jirafa que llaman creamsicle, que encontre vagando por el DA

Spoiler:

Pero por lo demas, fueron épocas distintas. Las ideologias y las formas de contar una historia en TV no pueden ser mas diferentes. Yo no vi esas series, por lo que no surge en mi ninguna nostalgia al verlas que sirva de gancho. Solo veo rosa, mucho rosa... y eso para mi es completamente intragable

Esos son los pony friends, sacaron creo que unas dos veces.... Aqui un ejemplo:
Ver perfil de usuario
Imperious
Cheerilee´s Student
Cheerilee´s Student

Magia: -3
Armonia: -3

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Mar Feb 21, 2012 2:54 pm

http://26.media.tumblr.com/tumblr_lhg2dvKd1T1qbs4u5o1_500.jpg

Para los incredulos que lauren no colecciona ponies de G1, lado derecho centro, miren cuantos tiene, si ven que si los colecciona? y les digo esto por diversion:

Ya con los ponies que posteo Romi, identifiquen cuales son los ponies que tiene Lauren en esta foto
Ver perfil de usuario
SuperSonicWerehog
Flank Blank
Flank Blank

Masculino
Magia: 516
Armonia: 16

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Mar Feb 21, 2012 7:32 pm

Romi escribió:
SuperSonicWerehog escribió:

En eso tienes razon, actualmente parecen más bambis, pero creo que eso les da más dinamica, no me imagino a los ponies de la G1 haciendo expresiones raras XD
A veces me pongo a pensar, y esto se parece a las peleas de los fans de Classic Sonic y el Sonic moderno, pero no tan malo.
No te debes sentir insultada por lo que dicen n_n ahora que viste aqui te aceptaron bien el post y no te insultan, así que eres libre de comentar siempre y cuando respetes a todos.
Y de la G1, es un poco mas oscura que la G4, pero a veces como que...es raro no se xP
Deberia haber un acuerdo entre ams antiguos y bronies para que deje de haber malentendidos, tanto de los bronies y de los antiguos:
Bronies: Puede que seamos humanos y llevemos un año, pero ya es hora de que por fin lo que decimos sea valido, que el Love and Tolerate no sea una frase, sino acciones de verdad, nos puede seguir disgustando algo, incluso odiarlo (pero eso nos contradiria porque le dariamos importancia a algo que no nos gusta) pero no podemos insultar a la gente que le gusta, cada uno tiene opiniones, que no sea solo para vernos bien.
Fans antiguos: No todos los bronies somo orgullosos (generalizar NO ES BUENO) pero lo que sí somos, es testarudos DX, ustedes puede que les guste las generaciones anteriores, pero no los hace malos, es más, ustedes son nuestros ancestros, y no se llevaron por prejuicios.
Si hay un enemigo, son los que dicen que somos unos enfermos, gays y otros insultos solo por gustarnos esta franquicia RD8
Y sí, parece que me salí del tema, pero es que es algo que no hemos reflexionado mucho

En lo de expresiones raras... ¿Cómo My LIttle Pony Tales? si que se puede hacer de todo con es generación.

Pues sí, pero en esta version actual las ponen mucho mas raras O_O pero si entiendo lo que dices, aunque en parte era medio furry (espero que esto no ofenda a nadie :S) si tomamos en cuenta además que la G1 y la G3, sin contar My Little Pony Tales (lo más cercano a MLP: FIM en cuanto a algunas situaciones) no me los imagino tanto haciendo cosas como... destruir las leyes de la fisica =P aparte de que en MLP: Tales era como ver una caricatura de personajes comunes pero con ponies y en MLP G1, G3 y G3.5 eran más ponies, sobretodo la G1, creo que por eso fue el cambio tan radical... eso y porque el cambio haria que me llamara mas la atencion (?)
Ver perfil de usuario
Tay
Competidor de Best Young Flyer Competition
Competidor de Best Young Flyer Competition

Staff:
Masculino
Magia: 4608
Armonia: 90
Premios:

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Vie Feb 24, 2012 1:27 pm

ami no me interesaba las generaciones anteriores por lo mismo tambien pensaba que era para niñas ahora casi un año de ber fim ahora me gusta peinar la melena de mi Rarity nunca crei que me yegara a gustar los ponys jejeje pero asi es la vida un dia piensas que los ponys son para niñas y al otro ya andas peinando a tu rarity a lado de la computadora en algun foro de fim jejeje bueno siendo sinsero no me atraian las generaciones anteriores pero tampoco las odie ya que tambien una amiga me regalo una pony de las g3 eso creo no soy muy conosedor pero la tengo junto a RD de Mcdonalds y mi nueva rarity que obtube aller y se ben tan geniales guntas las 3 a y una pony de fomi tambien que me regalaron asi que para mi es neutral ahora jeje
Ver perfil de usuario
Swordolph
Cloudsdale's Student
Cloudsdale's Student

Masculino
Magia: 47
Armonia: 47

MensajeTema: Re: Información de Generaciones anteriores   Lun Mar 12, 2012 5:34 pm

Muy buen articulo, muy extenso y detallado (hoy duermo menos ignorante sobre este tema.....XD).

He de decir que si bien actualmente los ponies de las primeras dos generaciones me parecen raros y algo "amorfos", de niño, alguna vez, tuve la oportunidad de ver, lo que recuerdo que era la pelicula de G1, que alguna vez pasaron en canal 5 de Televisa aqui en mexico (de hecho se me hizo un poco interesante y curioso, el acento medio "borregesco" que tenian las voces de los ponies en Mexico, el cual estuvo en mi cabeza por mucho tiempo.....XD); y si bien, se puede decir que hay un mundo de diferencia entre las primeras generaciones y FiM (en cuanto a trama, y estructuracion de personajes, asi como diseño), lo cierto es que si no fuera por ellas, no estariamos disfrutando actualmente; realmente me molestan las personas que se unen a una tendencia o grupo, viendolo como una "moda", sin molestarse un poco en indagar mas afondo el tema, por el que dicen se "desviven" (en este caso FiM y algunos pseudo-bronies); asi que creo que este articulo es muy bueno al para aportarnos datos mas alla de lo conocemos actualmente con respecto a MLP.

Si bien puede ser cierto en su mayoria, que algunos bronies no se haran fans totales de la franquicia, se debe de guardar un poco de respeto hacia los que si, porque a fin de cuentas es su descicion, y en nada afecta a otros; de igual forma, con los collecionistas o fan anteriores, quienes por su interes y tiempo en esto, se merecen un poco de reconocimiento.
Ver perfil de usuario

Información de Generaciones anteriores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2